viernes, 18 de marzo de 2011

La II Feria del Pan de Valladolid prevé el lanzamiento de una línea de confitería para celíacos

Al amparo del segundo aniversario de un Museo del Pan de Valladolid, que cerró el ejercicio de 2010 con 32.000 visitantes, se celebrará en Mayorga, entre los días 1 y 3 de abril, la II edición de la feria Sabor a pan, en la que se darán cita degustaciones, demostraciones y venta de productos vinculados con la panadería, la repostería y la confitería. En el programa que ultima estos días la Diputación de Valladolid, institución organizadora a través del Museo del Pan, se incluye este año como novedad la presentación de una línea de confitería apta para celiacos.

La feria, que en su primera edición alcanzó las 5.000 visitas, cuenta, entre otros, con la colaboración del Centro Tecnológico de Cereales, la Academia de Gastronomía de Valladolid, la Escuela Internacional de Cocina, la Asociación de Fabricantes de Pan de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería y el Ayuntamiento de Mayorga.

En esta ocasión, perseguirá impulsar el Museo del Pan y dar a conocer la panadería y repostería tradicional, y servirá de marco para el IV Congreso Provincial de Gastronomía, que se celebrará el día 4, y que esta vez apostará por centrar sus contenidos en la panadería, la confitería y la repostería con adaptaciones a alta cocina y restauración en general.

Además, también está prevista una ponencia del Centro Técnológico de Cereales y la Asociación Provincial de Confitería sobre la pastelería en tiempo de crisis, que contará como plato fuerte con la presentación comercial de una línea de confitería apta para celiacos. El congreso, que se celebrará en el Museo del Pan, servirá además como escenario para la degustación del novedoso producto de las sopas de ajo congeladas y su presentación a distribuidores de grandes superficies comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario