viernes, 4 de marzo de 2011

El Grupo Siro fabricará en Aguilar de Campoo productos para celíacos

El Grupo Siro ha solicitado al Ayuntamiento de Aguilar (Palencia) la licencia de movimiento de tierra para crear unas nuevas instalaciones que se ubicarían junto a la actual factoría de pan de molde que la industria creó hace tres años, según han informado fuentes municipales y sindicales. La futura fábrica se dedicaría a elaborar galletas pero también productos para celíacos, una de las líneas que anunciaron desde la empresa cuando inauguraron de forma oficial su segunda fábrica en Aguilar de Campoo.

El personal del antiguo edificio de Fontaneda, ubicado en el casco urbano de la villa norteña palentina, se trasladaría a las nuevas instalaciones que contarían con la más moderna tecnología. El anunció de la creación de la nueva factoría lo realizaron los responsables de la empresa durante una reunión mantenida recientemente con el Comité de Empresa y también con el Ayuntamiento de la localidad.

El Grupo Siro adquirió en diciembre de 2005 las parcelas situadas en el antiguo molino de la familia Fontaneda, en su día propietaria de las actuales instalaciones fabriles que fueron compradas en noviembre de 2003 a la multinacional inglesa United Biscuits. Los terrenos, situados junto a la carretera de Villallano, al sur de Aguilar de Campoo, y junto al polígono industrial, ocupan un espacio de 350.000 metros cuadrados.

Después de la compra de los terrenos por parte del Grupo Siro se suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Aguilar, que se aprobó en sesión plenaria, por el que el suelo del actual Horno de Galletas -en pleno casco urbano- pasará de industrial a residencial paulatinamente, en la medida en que la empresa cumpliese el compromiso adquirido con el pueblo y los trabajadores.

La mercantil se comprometía, tras recalificarse el suelo industrial para pasar a la categoría de urbano, a edificar viviendas que respetasen las alturas y estructura del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario