domingo, 13 de marzo de 2011

Izquierda Unida se reunió con la Asociación de Celíacos de Palencia para que esta le planteara sus reivindicaciones. Rocío Blanco, actual concejala, Juan Gascón, candidato a la alcaldía y Ana Molina, número dos en la lista de IU, estuvieron debatiendo con Óscar López vicepresidente de la Asociación sobre sus problemas y propuestas. Es interesante que los representantes públicos aprendamos a escuchar aquellas cosas que preocupan a la ciudadanía y que propongamos vías para solucionarlos.
Aquellas aportaciones de la Asociación con competencias de la Junta de Castilla y León se integrarán en el programa autonómico de Izquierda Unida y las de ámbito municipal se añadirán al programa electoral municipal.
Entre las reivindicaciones de las que IU se hace partícipe destacan:
  • Mayor grado de conocimiento de la enfermedad y concienciación con respecto a los celíacos y personas con algún tipo de alergia. Campaña de sensabilización de la enfermedad.
  • Difusión de la Asociación de Celíacos para que la gente con problemas similares se asocie y pueda compartir dificultades y hablar sobre efectos que otros ya pasaron.
  • Que hubiera una línea de subvenciones para la gente que no tiene recursos pueda acceder a una correcta alimentación sin gluten.
  • Que el Ayuntamiento les ceda un local donde poder reunirse y tratar temas relacionados con la enfermedad e iniciativas que quieran llevar a cabo desde la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario