jueves, 19 de mayo de 2011

800 ESCOLARES PALENTINOS COMERÁN MENÚ SIN GLUTEN EL DÍA DEL CELIACO

LA ASOCIACIÓN CELIACOS DE PALENCIA ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE MEDICAMENTOS Y ENFERMEDAD CELIACA Y UN TALLER DE REPOSTERÍA

(Palencia). El próximo viernes 27 de mayo, con motivo de la celebración del Día Nacional del Celiaco, Serunión, empresa que suministra menús a más de 1.000 centros a nivel nacional, entre ellos a 20 comedores escolares de centros públicos en Palencia, facilitará comida sin gluten apta para celiacos a los cerca de 800 niños que acuden a los comedores. “Es una iniciativa muy importante para el colectivo celiaco y demuestra que con voluntad se puede integrar a los enfermos celiacos con una dieta segura a la hora de comer fuera de casa sin menoscabo del sabor y la  calidad. Una empresa de catering y restauración que oferta menús sin gluten, pone de manifiesto que no existen impedimentos para que otros restauradores puedan seguir este ejemplo” ha manifestado Juan Lucas Presidente de ACEP.

Un año de actividades

Durante los últimos doce meses ACEP ha llevado a cabo numerosas iniciativas. Se ha elaborado un memorando de peticiones y mantenido entrevistas con los principales candidatos a la alcaldía palentina para pedirles que asuman las demandas del colectivo celiaco.

En del campo de la formación destacamos las charlas sobre EC organizadas desde la Gerencia del SACyL a las que han asistido 278 médicos de atención primaria de los veinte centros de Salud de Palencia y provincia.

En el primer Curso de Cocina Apta para Celiacos han participado 20 profesionales de la hostelería. El curso ha sido organizado por la Diputación de Palencia, un hito en el apoyo de la Institución provincial a las necesidades del celiaco fuera de su casa.

Finalmente, la asociación dispone de un servicio de atención personalizada a nuevas personas diagnosticadas para apoyar y asesorar sobre celiaquía y dieta sin gluten.

Retos para el futuro

En este año trabajaremos sobre los problemas de los niños y niñas celiacos así como por conseguir mayor presencia y actividades en la provincia. Asimismo la promoción del voluntariado será una prioridad para el nuevo año. “Somos una asociación de personas voluntarias que consigue resultados. Cualquier persona puede participar, solo es necesario dedicar un poco de tiempo libre” ha manifestado Juan Lucas.


Actos públicos con motivo del Día del Celiaco

  • Taller de repostería típica (roscón de reyes, orejuelas, flores de carnaval, galletas caseras, cookies, bizcocho para tarta…). Martes 24. 16:15 – 20:00 h      plazas limitadas
Centro Tecnológico del Cereal CETECE (Avda. Madrid, s/n. Edificio Yutera )
   
  • Conferencia “la enfermedad celiaca y los medicamentos” por D. Alberto Torres Michelena, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia.
Viernes 27.  20:00 h. (Biblioteca Pública. C/. Eduardo Dato, 4)


Fin del comunicado

************************************************************
ASOCIACIÓN CELIACOS DE PALENCIA
Contacto Juan Lucas
Teléfonos 666 523 642 / 979 710 614


No hay comentarios:

Publicar un comentario