viernes, 18 de marzo de 2011

El Presidente de la Diputación, Enrique Martín, inaugura el Curso ‘Cocina apta para celíacos’

El Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha inaugurado el Curso de Cocina ‘Apta para Celiacos’, que hasta el próximo 23 de marzo se va a impartir en el Centro Tecnológico CETECE (Campus de La Yutera) y en el que participan 21 alumnos, jefes de cocina, cocineros y empresarios del sector de la hostelería de la provincia.
Se trata de un curso eminentemente práctico, de dieciocho horas de duración durante, que se impartirá durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de marzo (de 17 a 20 horas). Con este curso, la Diputación pretende mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de nuestra provincia, aportar un mayor conocimiento de la enfermedad celíaca y establecer las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.
La correcta integración de las personas celíacas en la sociedad implica el conocimiento de la enfermedad por parte de la población y requiere de una atención adecuada en los servicios de comedor de los centros sanitarios, educativos y recreativos (hoteles, restaurantes, etc.), así como el compromiso de las diferentes administraciones para promover y vigilar el correcto cumplimiento de tales servicios. Por ello la Diputación ha pensado en los que se encargan de hacerlo posible como destinatarios: jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración, y cualquier persona vinculada a la enfermedad.
En cuanto al temario, se informará sobre la enfermedad celíaca, el restaurante sin gluten, la cocina tradicional sin gluten, y sin gluten en la nueva cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario