viernes, 18 de marzo de 2011

LA ASOCIACIÓN CELIACOS DE PALENCIA ORGANIZA LA PRIMERA ASAMBLEA DE SOCIOS

ESTÁN CONVOCADOS TODOS LOS SOCIOS Y LAS PERSONAS Y FAMILIAS CELIACAS
(Palencia). Tras más de un año de actividades, ACEP organiza la primera asamblea anual para presentar el trabajo realizado el año pasado y las cuentas de la asociación. Además se presentarán los retos actuales y se celebrará un debate para diseñar las líneas principales del trabajo para el próximo año.
“Uno de los principales retos es aumentar el número de personas asociadas así como aumentar la participación efectiva de los socios, queremos nuevas caras con nuevas ideas que se sumen para trabajar activamente por mejorar la calidad de vida de los celiacos en Palencia” ha manifestado Juan Lucas , presidente de la asociación. “Cuantas más personas decidan dedicar parte de su tiempo a la asociación más rápidamente conseguiremos los objetivos que nos marquemos”, ha añadido.
Contaremos con servicio de guardería y animación para niños
Lugar: CEAS S. Juanillo
Día. Sábado 26 de marzo
Hora: 18.00 horas
Una asociación palentina para trabajar por los celiacos
La Asociación Celiacos de Palencia nació para apoyar a las personas celiacas y sus familiares y ayudarles en el mantenimiento de la alimentación sin gluten, así como para divulgar la enfermedad celíaca. Las personas celiacas necesitan un diagnóstico médico rápido y una alimentación segura, tanto en el hogar como fuera de casa durante toda la vida, deben cuidar su salud manteniendo una dieta libre de gluten. El apoyo de las instituciones y de toda la sociedad es imprescindible para poder llevar una vida lo más normalizada posible.
Prioridades y ámbito de actuación
Celiacos de Palencia quiere apoyar a los enfermos y acoger a las nuevas personas diagnosticadas prestando servicios de información y apoyo a las familias. Al mismo tiempo busca concienciar a la sociedad palentina, en especial a los hosteleros, personal sanitario, centros escolares, empresas alimentarias, y otros sectores profesionales para facilitar la vida a los celiacos. El alto número de niños que están siendo diagnosticados hace que la problemática de los escolares sea una importante prioridad en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario