ACTIVIDADES

DIA NACIONAL DEL CELIACO – PALENCIA 2011

   
MARTES 24 DE MAYO

   
·        Charla sobre la Enfermedad Celiaca a los alumnos del centro 10:00 h.


·        Taller de repostería típica (Roscón de Reyes, Orejuelas, Flores de Carnaval, Galletas caseras, Cookies, Bizcocho para Tarta…)
16:15 – 20:00 h      Plazas limitadas

-      inscripción previa hasta el viernes 20     tlfno 689442067
-      servicio de guardería

CETECE:  Avda. Madrid, s/n. Edificio Yutera - PALENCIA

   

VIERNES 27 DE MAYO    

    Conferencia en la Biblioteca Pública – 20:00 h.

“La Enfermedad Celiaca y los medicamentos”    

 a cargo de D. Alberrto Torres Michelena
Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia
C/. Eduardo Dato, 4 - PALENCIA



Palencia 28 de diciembre de 2010

ROSCON SIN GLUTEN NAVIDADES 2010


Como ocurrió el año pasado, estas navidades la asociación de celiacos de Palencia ha repartido porciones del tradicional dulce navideño.
En colaboración con el ayuntamiento de Palencia miembros de la asociación de celiacos de Palencia (ACEP) han repartido  unas 120 raciones de roscón de reyes sin gluten, el martes 28 de diciembre en la Plaza de San Francisco de la capital palentina. Resultando un éxito al igual que el año pasado y en espera que esta iniciativa siga en años próximos.
Desde ACEP, queremos agradecer tanto  al Ayuntamiento de Palencia por su colaboración como a todos los celiacos que se dieron cita para saborear tan delicioso postre navideño.




 Palencia 21 de diciembre de 2010

Buena acogida del festival sin gluten organizado por ACEP
Alrededor de doscientas personas acudieron al festival benéfico en el salón de actos de Caja Duero, organizado por la asociación de celiacos de Palencia el pasado sábado 18 de Diciembre, donde se representó el teatrillo “Margarita es celiaca” por el grupo de Venta de Baños “El tinglao venteño”, se proyectó la película “como entrenar a tu dragón”, se repartieron chucherías sin gluten  cedidas por la empresa Facundo y se realizó la rifa benéfica de un capón cedido por la empresa Cascajares.
El objetivo de este acto era la sensibilización de la sociedad palentina sobre la problemática de los celiacos de tener que llevar de por vida una dieta libre de gluten y esto se consiguió gracias a la divertida interpretación del grupo el tinglao venteño  de la parodia de “Margarita es celiaca”
La asociación de celiacos de Palencia quiere hacer llegar su agradecimiento a las empresas, Cascajares y Facundo, que colaboraron en el acto con sus productos  y al grupo el tinglao venteño por su desinteresada participación en el evento.
También  ACEP quiere agradecer a todo el público que asistió al acto y felicitar a Cecilia Sánchez por ser la agraciada en el sorteo del capón.




Palencia, 12 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN CELIACOS DE PALENCIA ORGANIZA UN FESTIVAL INFANTIL COMO PRÓLOGO DE LAS ACTIVIDADES EN NAVIDAD

A.C.E.P. invita a todos los niños celiacos y sus familias a un festival el próximo sábado 18 a las 17.30 h. en el Salón de Actos de Caja Duero (C/. Nicolás Castellanos). La entrada es libre hasta completa aforo.
Durante el festival tendrá lugar una parodia teatral dirigida a los más pequeños explicando las vivencias y el día a día de Margarita, una niña celiaca en el cole. Se repartirán snacks y golosinas sin gluten y se realizará una rifa benéfica. La tarde finalizará con la proyección de la película de animación infantil “Cómo entrenar a tu dragón”
A la entrada del salón de actos se colocará una mesa informativa con selección de aperitivos, snacks y chuches SIN GLUTEN donados por las marcas colaboradoras.
El objetivo del colectivo de celiacos es que las familias con hijos celiacos con sus amigos puedan compartir una tarde de sábado, al tiempo que sensibilizar sobre la necesidad de las personas celiacas de llevar la dieta sin gluten.
Durante el mes de diciembre, como en años anterioes, está prevista la realización de un Roscón Sin Gluten así como la distribución de caramelos sin gluten en la Cabalgata de Reyes.



Persona de contacto
Juan Lucas tel. 666 523 642



LOTERIA DE NAVIDAD 2010

Por primera vez este año, ACEP pone a la venta participaciones de LOTERÍA DE NAVIDAD del Nº 40536
Las personas interesadas pueden adquirir las participaciones de 5 euros (4 lotería + 1 donativo) en la Biblioteca CAJA DUERO (Plaza S. Lázaro).

Si estás interesado en vender talonarios (50 participaciones) puedes solicitarlos en los teléfonos,
797 710 117 – 626 317 022.

El objetivo es conseguir recaudar recursos para financiar las actividades de la asociación.


De imagenes blog