viernes, 25 de marzo de 2011

El Presidente de la Diputación, Enrique Martín, clausura el Curso ‘Cocina apta para celíacos’

El Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha clausurado el Curso de Cocina ‘Apta para Celiacos’, que desde el pasado día 14 de marzo se ha impartido en el Centro Tecnológico CETECE (Campus de La Yutera) y en el que han participado 21 alumnos, jefes de cocina, cocineros y empresarios del sector de la hostelería de la provincia.
Los participantes han mostrado su satisfacción por este curso, en el que han podido aprender menús elaborados sin gluten para incorporarlos en la carta de los establecimientos hosteleros. “Es importante que apoyemos cursos como éste porque contribuyen no sólo a que la sociedad tenga un mayor conocimiento sobre la enfermedad celíaca, sino que además, esté más sensibilizada con esta enfermedad”, consideró durante la entrega de diplomas Enrique Martín, quien confió en que las recetas aprendidas durante estos días puedan ser incorporadas próximamente en la carta de los restaurantes de la provincia.
Con este curso, eminentemente práctico y que ha tenido una duración de dieciocho horas, la Diputación ha querido ofrecer a los profesionales del sector de la hostelería una oportunidad para mejorar su cualificación, aportando un mayor conocimiento de la enfermedad celíaca y estableciendo las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.
La correcta integración de las personas celíacas en la sociedad implica el conocimiento de la enfermedad por parte de la población y requiere de una atención adecuada en los servicios de comedor de los centros sanitarios, educativos y recreativos (hoteles, restaurantes, etc.), así como el compromiso de las diferentes administraciones para promover y vigilar el correcto cumplimiento de tales servicios. Por ello la Diputación ha pensado en los que se encargan de hacerlo posible como destinatarios: jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración, y cualquier persona vinculada a la enfermedad.
En cuanto al temario, los participantes han recibido información sobre la enfermedad celíaca, el restaurante sin gluten, la cocina tradicional sin gluten, y sin gluten en la nueva cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario