sábado, 28 de mayo de 2011

Taller sin gluten según María

Hola, soy María.
Os voy a contar mi experiencia en la primera actividad en la que he participado como socia de ACEP, ha sido el curso de repostería sin gluten impartido en el CETECE por el profesor Luis Ángel García.
La verdad es que el curso no fue lo que yo esperaba, pero me fui muy contenta de allí.
¿Por qué no fue lo que yo esperaba? Porque yo en mi casa no tengo ni una maquina que te fermenta el roscón, ni un horno tan potente para hacer el pan,  ni unas manos como las de Luis para mezclar los ingredientes…. pero bueno, tengo ganas de aprender y de hacer cosas. Y eso no hay maquinas que lo hagan.

¿Por qué me fui contenta de allí?
Primero porque mi hijo se lo paso muy bien y conoció a más niños  celiacos como él, y eso me parece que es muy importante. Valoro mucho el hecho de que en estas reuniones se puedan llevar a los niños, se conozcan entre ellos, y  se hagan talleres.
Segundo, porque te das cuenta de que como realmente se aprende, es estando con la gente y hablando unos con otros, intercambiando impresiones…
Y tercero, pero no por eso menos importante,  por el carácter eminentemente práctico del curso, y por las facilidades que nos ha dado ACEP para ponerlo en práctica. Me estoy refiriendo a la predisposición tanto de la asociación como de los socios a la hora de conseguir la goma xantana y el HPMC para poder poner en práctica lo aprendido. Por eso desde mi humilde opinión, creo que ha sido un curso muy positivo del que me llevo muy buen recuerdo.
Gracias ACEP por representarnos, y a seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario