viernes, 20 de mayo de 2011

Alumnos de Ingeniería Agraria de Palencia desarrollan productos novedosos de cereales sin gluten


La Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia ha organizado en el salón de grados del Aulario una jornada destinada a que estudiantes del centro presenten varios productos nuevos que han desarrollado con cereales, muchos de ellos destinados a facilitar la calidad de vida de los enfermos celíacos. Gofres, crepes, galletas, churros o bebidas de avena y de malta de cebada son los nuevos productos que estos estudiantes han elaborado durante el segundo cuatrimestre del presente curso en distintas asignaturas en el marco de la titulación de Industrias Alimentarias y en el Máster de Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos de manera voluntaria y animados por los coordinadores de esta actividad, los profesores Manuel Gómez Pallarés y Esther de la Hera Aguado.

En total se han presentado nueve equipos que han mostrado una gran variedad de productos alimentarios, la mitad de ellos sin gluten, y que cubren un vacío existente en el mercado.

A la presentación acudieron empresas con las que existe una colaboración habitual desde este centro del Campus de Palencia como son el Grupo Siro, Harinera Castellana, Harinera Los Pisones, Nestlé, Cascajares o Panibérica de Levaduras.

El objetivo general era dar a conocer los trabajos de innovación desarrollados en la Universidad al mundo empresarial, así como establecer un primer contacto entre los alumnos y las empresas, que pueden llegar a ser posibles contratantes de los mismos en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario