miércoles, 2 de marzo de 2011

LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA ORGANIZA EL CURSO “COCINA APTA PARA CELIACOS” DIRIGIDO A PROFESIONALES DE HOSTELERÍA

LA ASOCIACIÓN CELIACOS DE PALENCIA AGRADECE LA INICITIVA Y PARTICIPA IMPARTIENDO UNA SESIÓN FORMATIVA

 “La correcta integración de las personas celíacas en la sociedad implica el conocimiento de la enfermedad por parte de la población y requiere de una atención adecuada en los servicios de comedor de los centros sanitarios, educativos y recreativos (hoteles, restaurantes, etc.), así como el compromiso de las diferentes administraciones para promover y vigilar el correcto cumplimiento de tales servicios. Conscientes de esta necesidad, la Diputación de Palencia organiza un curso eminentemente práctico sobre cocina para celíacos con el que mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de nuestra provincia, dándoles a conocer la enfermedad celíaca y las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen”.

Con estas palabras, la Diputación de Palencia  presenta el primer curso de cocina apta para celiacos organizado por una administración local en Palencia. El curso que será impartido por el Centro Tecnológico del cereal (CETECE) está destinado a 20 profesionales del sector de hostelería, prioritariamente jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración y tendrá lugar de Palencia los días 14, 15 y 16, 21,22 y 23 de marzo de 17:00 a 20:00h.

El curso se inicia con una sesión sobre la Enfermedad celiaca impartida por la Asociación Celiacos de Palencia en la que aparte de dar información sobre la enfermedad (epidemiología, formas de presentación y diagnostico) se insistirá en la necesidad  de la dieta sin gluten y las variadas implicaciones que conlleva en la vida diaria. El objetivo principal es transmitir de primera mano a los profesionales de la hostelería la problemática y las necesidades de nuestro colectivo.

El curso de 18 h. lectivas tiene un carácter eminentemente práctico y se completa con los módulos “el restaurante sin gluten”, “cocina tradicional sin gluten” y “sin gluten en la nueva cocina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario