jueves, 10 de marzo de 2011

El Club de Alimentos de Palencia apuesta por los productos sin gluten

La Diputación de Palencia ha apostado firmemente por el Club Alimentos de Palencia, que dará en pocas semanas un nuevo e importante paso con la puesta en marcha de una página web con dominio propio para ofrecer a la venta a través de Internet la gama agroalimetaria que elaboran las 122 empresas que ya forman parte de este programa de calidad de la institución provincial palentina. Entre las principales novedades de esta nueva fase del Club destaca una importante apuesta por una serie de productos elaborados con ingredientes sin gluten, lo que les hace aptos para celíacos.

En este sentido, entre las actividades del Club para este ejercicio destaca la organización de un curso de cocina apta para celíacos, que se celebrará en el Cetece los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo, de 17 a 20 horas, con veinte plazas, y estará dirigido a profesionales de la hostelería. El plazo de inscripción está ya abierto.

La Diputación mantiene contactos con distribuidoras para conocer el coste del transporte de los productos y con entidades financieras para llegar a un acuerdo sobre las operaciones de compra-venta que se realicen.

La tienda por Internet entrará en funcionamiento en los próximos meses, y el objetivo es que a primeros de mayo se encuentre ya plenamente activada. El servicio de ventas on-line tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios «una nueva herramienta que les permita vender sus productos a través de un sistema que está en auge y que cada vez es más usado», según destacó ayer Inmaculada Rojo.

Las muestras agroalimentarias, las catas, la presencia en ferias nacionales e internacionales y la celebración de cursos constituyen otras de las líneas del programa Alimentos de Palencia para este año. La diputada de Desarrollo Provincial anunció que estas ferias tendrán este año unos contenidos más allá de la exposición y venta de productos, ya que se complementarán con talleres, concursos de tapas y sorteos de cestas con alimentos palentinos.

La Diputación ha previsto este año un presupuesto para el programa Alimentos de Palencia de 248.000 euros. Por su parte, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, destacó que el programa Alimentos de Palencia «es estratégico para el desarrollo industrial de la provincia, ya que es un motor generador de empleo y de población». Asimismo, el programa Club de Alimentos de Palencia pretende amparar al sector agroalimentario, hostelero y comercial de la capital y de la provincia «bajo una marca y distintivo común que identifique a los productos de la provincia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario