viernes, 4 de marzo de 2011

Gullón pone en el mercado una nueva gama de galletas antialérgicas y sin gluten

La empresa Galletas Gullón, afincada desde hace más de un siglo en Aguilar de Campoo (Palencia), ha desarrollado la primera línea de galletas saludables dirigidas exclusivamente a la población infantil para la que, además de bajar el contenido en grasas, se han seleccionado cuidadosamente todos los ingredientes, eliminando de su composición el huevo, los frutos secos, la lactosa y el gluten, lo que las hace aptas para enfermos celíacos. De esta forma se evitan reacciones alérgicas e intolerancias alimentarias que cada vez aparecen con más frecuencia entre los niños. El proyecto se enmarca dentro del Programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica) Higea, en el que participan 14 industrias agroalimentarias españolas y que lidera Galletas Gullón. Precisamente el objetivo de este programa, que se desarrolla desde 2008 con una inversión de 24 millones de euros, es investigar nuevos ingredientes, metodologías y tecnologías de formulación y producción de alimentos para la elaboración de productos más saludables que contribuyan a la prevención de enfermedades crónicas alimentarias.
Se trata de una gama de productos que, bajo la denominación de Dibus, pretende educar en una alimentación sana desde la infancia y de paso prevenir y disminuir el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares y alergias infantiles.
El objetivo más complicado era sustituir las grasas saturadas que aparecen en un porcentaje elevado en este tipo de alimentos y disminuir el contenido total de azúcares, sin que afectara al sabor, teniendo en cuenta que el producto final está dirigido al consumo infantil.
Según informaron fuentes de Cartif, participante en el proyecto, a pesar de la amplia variedad de galletas existentes en el mercado, los productos con un perfil adecuado para el sector infantil son más bien pocos, y "la mayoría poseen una pobre calidad nutricional" principalmente por el elevado porcentaje de grasas saturadas. Esto se debe a que presentan grasas hidrogenadas entre sus ingredientes o porque tienen una gran cantidad de azúcares simples en su composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario